Ni estudian ni trabajan

Revela informe: En España el 23% de los jóvenes son Ni-Ni

Cada vez hay más jóvenes sin estudio y sin empleo en España

Cada vez hay más jóvenes sin estudio y sin empleo en España

Madrid, septiembre 11 - España es uno de los lugares donde hay más jóvenes pasando los lunes al sol. El 23,7% de los chicos y chicas entre 15 y 29 años no está ni empleado ni recibe ningún tipo de formación. Es uno de los porcentajes más elevados de la OCDE -ocupamos el puesto cinco de un total de 33 países-, donde, de media, los 'ni-nis' representan apenas el 15,8%.

Es una de las conclusiones del informe 'Panorama de la Educación' 2012 que cada año elabora la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Los ha presentado esta mañana en rueda de prensa la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

Algunos de los resultados son desesperanzadores, como el que indica que la 'producción' de 'ni-nis' ha ido creciendo de forma abrumadora desde 2006. Ese año, estábamos más cerca de la media de la OCDE con un 16% de jóvenes que ni estudian ni trabajan. En los dos siguientes años este porcentaje más o menos se mantuvo, hasta que en 2009 creció hasta el 23%. Mientras tanto, la media de la OCDE ha permanecido estable.

El informe resalta que el desempleo en España es de los más elevados para todos los niveles educativos y recuerda que el paro es menor cuanto mayor es el nivel educativo. Es decir, las personas con más estudios universitarios tienen más posibilidades de estar empleadas que aquellas que no lo tienen.

"La tasa de desempleo es mayor entre los estudiantes que han tenido menos formación", ha afirmado Gomendio. "Es fundamental para superar la tasa del desempleo juvenil, que ya supera el 50%, que mejoremos el nivel educativo de nuestros alumnos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4063 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas