Hubo 10 muertos

Ministro de defensa de Yemen sale ileso de atentado

Murieron los siete guardias del ministro

Murieron los siete guardias del ministro

Saná, septiembre 11 - El ministro yemení de Defensa, Mohamed Nasser Ahmed, salió ileso el martes de un atentado con coche bomba en el centro de Saná, que causó diez muertos entre sus custodios, indicaron fuentes policiales y militares.

El atentado se produjo a 200 metros de la entrada de la sede del Consejo de Ministros, precisaron estas fuentes.

El carro bomba explotó al paso del último de los tres vehículos del convoy que transportaba a los guardaespaldas del ministro, en atuendo militar, precisaron las fuentes, que señalaron siete muertos entre los guardias.

Cuatro cuerpos calcinados fueron sacados de los restos del carro, que quedó pulverizado por la explosión, según fuentes de seguridad.

Una fuente de seguridad indicó luego que el atentado había dejado diez muertos, incluidos los siete guardias del ministro, pero no precisaron si había civiles entre los muertos.

En un primer momento, testigos informaron que un atentado con coche bomba se había producido cerca del cuartel general de la seguridad en Saná.

El sector, en el centro de Saná, fue cerrado por las fuerzas de seguridad, y varias ambulancias acudieron al lugar de la explosión.

El atentado se produce un día después de que las autoridades yemeníes anunciaran la muerte del número dos de Al Qaida en Yemen, el saudí Said Ali Al Shehri, en una operación del ejército en el este del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas