Miles de japoneses se manifestaron contra despliegue militar de EEUU en Okinawa

Protesta contra la presencia de soldados estadunidenses en la base de Futenma, en la ciudad de Ginowan, en Okinawa.

Protesta contra la presencia de soldados estadunidenses en la base de Futenma, en la ciudad de Ginowan, en Okinawa.

Credito: Archivo

09/09/12.-Miles de japoneses se manifestaron este domingo contra el despliegue militar de aviones estadounodenses tipo Osprey en la prefectura de Okinawa, en el extremo sur del archipiélago.

Representantes de al menos 170 asociaciones antibelicistas y de la mayor parte de los 41 municipios de esa región organizaron la protesta, la cual se extendió incluso a Tokio.

El alcalde de Ginowan, en Okinawa y en cuyas cercanías se ubica la base de Estados Unidos, Atsushi Sakuma, hizo un llamado para impedir el despliegue de esos aparatos y abogó por el cierre definitivo de la instalación.

Sentimos una irreprimible ira ante un programa que carece de todas las garantías de seguridad, en clara referencia a los continuos accidentes de esos aviones de despegue vertical y utilizados sobre todo para operaciones de las fuerzas especiales del Pentágono.

Estimados de medios de prensa, entre ellos la cadena de televisión NHK, cifraron en más de 100 mil participantes en los actos de protestas, efectuados de manera casi simultánea


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas