FARC- Gobierno

Fiscal General de Colombia: Simón Trinidad podrá participar virtualmente en los diálogos de negociación

Bogotá, septiembre 9 - Luego de conocerse el deseo del grupo guerrillero de las Farc, de que Ricardo Palmera alias “Simón Trinidad”, pudiera participar en las mesas de negociaciones de paz con el Gobierno Nacional, el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, manifestó que jurídicamente no hay ningún impedimento para que lo haga “virtualmente".

“Es posible jurídicamente que él participe virtualmente. La ley no establece ninguna prohibición de que personas que se encuentren en el exterior, cumpliendo penas ante autoridades extranjeras participen en estos diálogos, desde el punto virtual a través de video conferencias, a través de medios de comunicación radiales o audiovisuales”, señaló el funcionario.

Sin embargo, Montealegre señaló que el obstáculo sería que la guerrilla exija la presencia física en las mesas de diálogo, ya que alias “Simón Trinidad” está purgando una condena en Estados Unidos.

“El único obstáculo es que frente a él no se le pueden suspender las órdenes de captura porque está por cuenta de las autoridades norteamericanas”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2524 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas