33 días en paro

Médicos del seguro social peruano levantan huelga

Tenían 33 días en paro

Tenían 33 días en paro

Lima, septiembre 9 - Los médicos de la seguridad social peruana (Essalud) levantaron la huelga que comenzaron hace 33 día, luego de lograr un acuerdo con el Gobierno para que se les aumente el sueldo y se mejore el servicio que brindan.

El acuerdo fue anunciado después de una reunión entre el Alto Comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, y representantes del Ministerio de Trabajo.

Entre los acuerdos se aprobó un incremento del salario a los médicos, además de una reorganización integral de esa institución sanitaria.

“El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitirá en las próximas horas una resolución con base a lo establecido en el artículo 68 de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo y una norma para que se inicie el proceso de reorganización de la Seguridad Social en el Perú”, señala un comunicado de la Presidencia de Consejo de Ministros.

El comunicado destaca que el diálogo se realizó en un ambiente de concertación, donde se puso de manifiesto la buena fe mostrada por ambas partes para concluir la paralización y no seguir perjudicando a los asegurados.

El secretario general del Sindicato de Médicos de EsSalud Santiago Vinces, se mostró satisfecho de haber logrado un acuerdo con el gobierno peruano, sin embargo advirtió que el sistema de salud “necesita una reingeniería total, la crisis de salud está demostrada. No se trata de más dinero, sino de distribuir de manera racional y eficiente los recursos, que se destinen a los trabajadores”, mencionó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas