(VIDEO) Al menos 80 muertos dejan sismos al suroeste de China

Algunos de los habitantes describieron a la prensa local cómo la gente corría gritando fuera de los edificios cuando los movimientos telúricos se sintieron en la frontera entre ambas provincias

Algunos de los habitantes describieron a la prensa local cómo la gente corría gritando fuera de los edificios cuando los movimientos telúricos se sintieron en la frontera entre ambas provincias

Credito: Agencias

08/09/12.-Unos 80 muertos, una gran cantidad de heridos e importantes daños materiales es el saldo dejado por los terremotos de magnitud 5,7 y 5,6, que se registraron la mañana de este viernes en una las zonas montañosas de Yunnan y Guizhou, al suroeste de China.

De acuerdo con un despacho de Telesur, aproximadamente unas 715 personas de Yunnan se encuentran heridas.

Algunos de los habitantes describieron a la prensa local cómo la gente corría gritando fuera de los edificios cuando los movimientos telúricos se sintieron en la frontera entre ambas provincias.

Por su parte, las autoridades de Yiliang detallaron que por lo menos 100 mil personas quedaron sin hogar, y al menos 20 mil viviendas colapsaron o resultaron dañadas. En total unas 700 mil personas resultaron afectadas por los sismos.

“El terremoto fue particularmente intenso en la circunscripción de Yiliang y las tres regiones de Jiaokui, Luozehe y Qiaoshan”, indicó el gobierno local de Yiliang.

Añadió que “los transportes están perturbados en algunas regiones y las comunicaciones están también afectadas”, agregó.

El Instituto Geológico estadounidense (USGS) registró el primer temblor a las 11:20 de la mañana (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros y el segundo una hora después.

La región fronteriza sufre temblores regularmente. En 2008 un sismo de magnitud 8 sacudió la provincia vecina de Sichuan, que dejó unos 70 mil muertos y 18 mil desaparecidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6014 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas