Cumbre de gobernantes iberoamericanos

España confirma que la presidenta de Argentina viajará a Cádiz

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina

Credito: Telam

Madrid, septiembre 8 - La presidenta argentina, Cristina Fernández, participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en Cádiz, según ha confirmado hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La mandataria argentina "ha anunciado que estará presente", dijo García-Margallo en declaraciones a los periodistas, consultado sobre las relaciones entre España y Argentina al término de una reunión de ministros de la Unión Europea en Chipre.

A falta de confirmación oficial, el Gobierno español ha confiado en todo momento en la participación de Cristina Fernández en la cumbre, a pesar de la crisis originada este año por la expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF.

Según agregó García-Margallo, tras ese episodio los contactos de España con Argentina son "frecuentes", aunque "discretos".

En la sureña ciudad española de Cádiz los gobernantes iberoamericanos buscarán readaptar la cooperación entre América Latina y la Península Ibérica a la vista de los cambios políticos y económicos de los últimos años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2628 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas