Bolivia: Washington dice no a la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada

Sánchez de Lozada acusado de genocidio, se encuentra refugiado en EEUU desde el año 2003

Sánchez de Lozada acusado de genocidio, se encuentra refugiado en EEUU desde el año 2003

Credito: Archivo

07/09/12.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este viernes la decisión de Estados Unidos de no extraditar al expresidente, Gonzalo Sánchez de Lozada, acusado en la nación sudamericana de la matanza de 67 personas y más de 400 heridos en la “masacre de octubre” de 2003.

Morales realizó esas declaraciones durante la clausura de un curso para mujeres de las Fuerzas Armadas de Bolivia, el primero de su tipo en Suramérica, en el cual resaltó la vocación y voluntad de los uniformados de servir socialmente al pueblo y a la defensa del país.

El gobernante subrayó durante el acto, transmitido por la televisión estatal, que una nota de Washington recibida este jueves niega la extradición de quienes hicieron mucho daño a Bolivia y decidieron el mal uso de las Fuerzas Armadas.

“No es posible que digan mediante una carta desde Estados Unidos que la sociedad civil no puede ser responsable de las acciones militares”, señaló el dignatario boliviano al rechazar rotundamente el argumento esgrimido por la Casa Blanca.

Estados Unidos es el paraíso de la impunidad, acotó el estadista al afirmar que el gobierno de la nación norteña nunca respetó la dignidad y la soberanía de Latinoamérica, y protege delincuentes que cometieron delitos de lesa humanidad.

Señaló además que el gobierno de ese país nunca ratificó los tratados sobre derechos humanos. ¿Cómo pueden hablar de la defensa de los derechos humanos, y de democracia, cuando los golpes de Estado provenían de Estados Unidos?, cuestionó el presidente.

Ojalá que el gobierno norteamericano pueda acabar con el hecho de que ese país sea el refugio de genocidas, y sean expulsados y juzgados en sus países, expresó.

“Hay personas que atentaron contra la vida, tumbaron aviones y escapan felices a Estados Unidos después de tantos muertos”, afirmó en referencia al terrorista y asesino confeso Luis Posada Carriles, autor de un atentado con bombas contra un avión civil cubano en pleno vuelo con 73 personas a bordo en 1976.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas