Santos ratifica que no habrá cese al fuego hasta lograr acuerdo de paz

Credito: aranandoelcieloyarandolatierra.blogspot.com

Caracas, 06 de septiembre de 2012.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó este jueves intensificar el ataque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), con lo cual ratifica que no habrá cese al fuego hasta tanto no se llegue a un acuerdo de paz.

Indicó que la Casa de Nariño aspira a establecer diálogo con las Farc, sin embargo, recalcó que no habrá ningún costo para el país en el caso de que el proceso no llegue a feliz término, expresó el portal web de Telesur.

Santos se reunió este jueves con las fuerzas militares y la Policía Nacional colombiana, de las que recibió respaldo absoluto en las negociaciones emprendidas para solucionar este conflicto que lleva más de 50 años.

"Hemos tenido una reunión donde les he informado en detalle todo el proceso de acercamiento con las FARC (...) Les he pedido que intensifiquen su accionar", expresó el mandatario desde la Base de Tolemaida.

La próxima semana comenzará la negociación en Oslo, Noruega, de un proceso que el Mandatario colombiano calificó de "realista y eficaz".

Seguridad garantizada

Más temprano, en una entrevista realizada en la emisora local La W, el Jefe de Estado colombiano señaló que el proceso de paz está diseñado para no perjudicar al país suramericano.

"Hemos diseñado este proceso en forma tal que si no somos exitosos, al país no le cuesta nada o le cuesta muy poco. Por eso nosotros no hemos aceptado ningún cese al fuego, no hemos aceptado bajar la guardia en materia de seguridad", explicó.

Santos recalcó que la intención es "mantener el control territorial en cada centímetro de nuestro territorio, y vamos a seguir con la agenda del gobierno normal".

Estas declaraciones del Mandatario colombiano fueron pronunciadas poco antes de que, en La Habana, delegados de las FARC anunciaran que propondrían un alto al fuego bilateral al comenzar el proceso de diálogo el próximo 8 de octubre en Oslo.

"El cese del fuego nosotros lo vamos a plantear inmediatamente nos sentemos en la mesa. Vamos a plantearlo, vamos a pelearlo, vamos a discutirlo ahí en la mesa, porque es uno de los puntos", dijo el comandante Mauricio Jaramillo.

El pasado 27 de agosto, las partes suscribieron en La Habana el acuerdo para iniciar los diálogos. Las conversaciones contaron con el acompañamiento de representantes de los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Noruega.

El nuevo diálogo de paz contempla la desmovilización, el cese de las hostilidades y la entrega de armas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas