(VIDEO) Colombia: confirman las FARC-EP parte del equipo negociador de la paz

Iván Márquez y José Santrich serán parte del equipo a cargo de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano

Iván Márquez y José Santrich serán parte del equipo a cargo de las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano

Credito: TeleSur

6 de septiembre de 2012.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) confirmaron hoy en esta capital a Iván Márquez y José Santrich como miembros del equipo a cargo de las negociaciones de paz con el Gobierno.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de las Convenciones, el líder del grupo guerrillero a cargo del diálogo exploratorio, Mauricio Jaramillo, explicó que próximamente se darán a conocer otros integrantes del equipo.

Representantes de las FARC presentes en el intercambio con periodistas ratificaron la voluntad de esa organización de poner fin al conflicto armado en Colombia, que data ya de medio siglo.

La víspera, el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer los nombres de los 10 negociadores del Gobierno en el proceso, encabezados por el abogado Humberto de la Calle.

Este martes, Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko), anunciaron por separado el inicio del diálogo para buscar la paz, proceso que comenzará en la primera quincena de octubre en Oslo, Noruega, y continuará en esta capital.

Las partes alcanzaron un acuerdo para la terminación del conflicto, texto que incluye puntos como el desarrollo agrario, las garantías para el ejercicio de la oposición política, el fin del conflicto armado, el combate al narcotráfico y los derechos de las víctimas, además de los mecanismos de implementación y verificación.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/prensawebco




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas