FARC-EP llama al pueblo colombiano a luchar por el éxito de los diálogos de Paz

Jefe de las FARC-EP llama a luchar por la paz en Colombia

Jefe de las FARC-EP llama a luchar por la paz en Colombia

Credito: Archivo

6 de septiembre de 2012.- El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timochenko, hizo un llamado a todos los colombianos a luchar por el éxito del proceso de paz que iniciaron la guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

"Invocamos su activa participación en este nuevo proceso de Paz que debe culminar con una Colombia nueva y democrática".

Timochenko afirmó que “el Gobierno y las FARC no hemos sentado de igual a igual para concretar acuerdos que pongan fin al conflicto armado" y agregó que "llegaron al diálogo convencidos que el pueblo colombiano los acompañará para desmontar las causas del conflicto interno".

“La anhelada solución política regresa al primer orden de la vida nacional para el alivio de la mayoría”, aseguró.

Al mismo tiempo, indicó que las FARC nunca ha estado tan fuerte y unida como ahora. “Nuestro optimismo es grande” porque considera que la nación se pondrá en pie para que no se cierre esta puerta de diálogo.

Dejó claro que en honor a las personas que han muerto, han resultado heridas, por las que se han desplazado y por los prisiones “hacemos el compromiso de perseverar sin tregua en esta lucha por la paz”.

Insistió en que las FARC tiene “la certeza que este pueblo (colombiano) terminará por alzarse y dará sentido a la palabra justicia”.

El pasado 27 de agosto el Presidente neogranadino confirmó en un mensaje transmitido al país desde el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo) el inicio de un acercamiento entre su Gobierno y las FARC para buscar el fin del conflicto armado y abrió la puerta a que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se una al proceso.

Los diálogos de Paz comenzaran el próximo 08 de octubre en Oslo, Noruega, y posteriormente se trasladarán a La Habana, Cuba.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas