Los cibernéticos apoyan al gobierno de Siria

Fue hackeada la página web del canal Al-Jazeera

Qatar, septiembre 5 - El sitio oficial en internet del canal de televisión por satélite Al-Jazeera fue atacado el pasado martes por un grupo de "ciberpiratas! en apoyo al gobierno sirio. Los 'hackers' reemplazaron la página de inicio en árabe del medio de comunicación con un comunicado, según el cual el ciberataque constituye una protesta contra la cobertura dada por el canal a la guerra civil que se desarrolla en Siria desde hace 17 meses.

"Esto es una respuesta a su postura contra (el pueblo y el gobierno) Siria y a su apoyo especial al terrorismo de los milicianos", señalaba el mensaje, exhibido debajo de un letrero rojo que identificaba el sitio com "irrumpido". En el fondo había una imagen de la página web de Al-Jazeera en inglés.

El canal, con sede en Qatar, ha cubierto de manera amplia el conflicto en el país y se ha posicionado como un factor de influencia en la cobertura de los levantamientos en la región, dentro del marco de la revolución que vive el mundo árabe. Qatar es un severo crítico del gobierno sirio y ha manifesetado su simpatía por los rebeldes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5638 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas