Se reunirá con Rajoy en Madrid

Españoles del 15-M se preparan para protestar contra Ángela Merkel

Protestas contra Ángela Merkel

Protestas contra Ángela Merkel

Madrid, septiembre 5 - Del 'Bienvenido Mr. Marshall' al 'Bienvenida Ms. Merkel'. La comparación era inevitable y el 15-M la ha aprovechado para recibir este jueves a Ángela Merkel con una concentración de protesta.

Varios colectivos del movimiento 15-M se manifestarán mañana contra la canciller alemana, coincidiendo con su visita a España, para protestar "contra las medidas económicas que pretende imponer a base de recortes en los derechos más básicos".

La concentración tendrá lugar a las 19.00 horas (local) frente a la sede de instituciones europeas en Madrid, en el Paseo de la Castellana, 46.

En un comunicado, 'Democracia Real Ya!' ha asegurado que con esta manifestación se quiere trasladar el contundente rechazo a las medidas que quiere imponer Merkel a base de recortes en los derechos más básicos, condenando a los ciudadanos a la miseria sin haber sido culpables de la actual situación.

"El pago de la deuda que se contraerá con el rescate será prioritario frente a cualquier gasto público", ha destacado este colectivo, que ha añadido que esta medida ha sido aplicada de manera "no democrática" por instituciones supranacionales y en contra del derecho a la soberanía de los pueblos.

Esta organización ha insistido en que el Gobierno anunciará la petición de ayuda como la "única posibilidad", cuando considera que hay otras alternativas como acabar con los paraísos fiscales o luchar de forma eficaz contra el fraude fiscal. "La deuda que nos están haciendo pagar es una deuda ilegítima", ha apostillado el colectivo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas