Maduro: Estados Unidos tiene que entender que aquí hay otra América

Credito: Cortesia AP

Destacó El Canciller de la República, Nicolás Maduro Moros

Caracas, 4 de septiembre de 2012.- El canciller de la República, Nicolás Maduro Moros, destacó que Venezuela ha iniciado su propio camino gracias al presidente Hugo Chávez, proceso que debe ser entendido, a su juicio, por los Estados Unidos.

Destacó que la élite norteamericana debe "entender que aquí hay otra América" y en ese sentido respetar la decisión soberana de los países de América Latina, de seguir construyendo sus propios modelos de vida.

Recalcó que las venideras elecciones de presidente de los Estados Unidos corresponden a una decisión del pueblo de esa nación.

"La decisión es un problema del pueblo de los Estados Unidos, un debate que ojalá se concentrara en los temas de la crisis social que viven millones de estadounidenses que han perdido su trabajo, su vivienda, que están pasando hambre en las calles", expresó en entrevista realizada en el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

Puntualizó que es importante que Estados Unidos maneje sus procesos al igual que los está manejando Venezuela desde hace varios años.

"Lo nuestro es el Socialismo y se acabó el tutelaje, de querer gobernantes de rodilla, como esta derecha que gobernó casi 170 años la oligarquía venezolana, se acabó el saqueo de nuestras riquezas naturales".

Destacó que las relaciones "en términos de igualdad" pueden sostenerse con el gobierno de esa nación independientemente de quién triunfe en las elecciones, porque lo importante es el respeto.

Las próximas elecciones presidenciales en EE UU se realizarán el próximo 6 de noviembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas