Mueren 42 personas en accidente de autobús en Marruecos

Credito: Agencias

04/09/12.-Al menos 42 personas murieron este martes en el sur de Marruecos, al caerse en un precipicio un autobús que viajaba de Zagora a Marrakech, indicó una fuente de seguridad marroquí.

Un responsable local afirmó que los fallecidos eran todos de nacionalidad marroquí, pero aclaró que “aún estamos identificando a los cuerpos, así como a los heridos”.

Según indicó la misma fuente a la agencia AFP, el vehículo cayó en un precipicio de 150 metros de profundidad cuando viajaba por una carretera de la provincia de Haouz, unos 100 kilómetros al sur de Marrakech, una de las ciudades marroquíes más turísticas.

Las mismas fuentes afirmaron que hubo 25 heridos, los cuales fueron ingresados en hospitales de la zona. La agencia marroquí MAP indicó que había 24 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Aún se desconocen las causas del accidente, pero el autobús, que transportaba a 67 personas, llevaba muy probablemente más gente de la autorizada, indicó un responsable local del ministerio de Transportes. Los autobuses de este tipo tienen 48 o 54 plazas.

Una fuente de la prefectura de Haouz indicó que se formó una célula de crisis para investigar lo ocurrido.

Los 42 cadáveres se transfirieron a la morgue de Marrakech, indicó una fuente de seguridad.

El autobús circulaba por la noche, tras haber cruzado el paso de montaña de Tizi-n-Tichka, el más alto de Marruecos, que llega a los 2.300 metros de altura.

Se trata del mayor accidente de autobús registrado en Marruecos, donde los accidentes carreteros son relativamente frecuentes. Según datos oficiales, en 2011, más de 4.000 personas murieron, como consecuencia de accidentes de este tipo, en este país de más de 30 millones de habitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas