Bélgica. Habitantes de Bruselas tendrán que cuidar su lengua y sus modales en la calle

Bruselas. Multas por insultar o empujar en la calle

Bruselas. Multas por insultar o empujar en la calle

Credito: web

4 de Septiembre.- Los habitantes de la capital belga tendrá que cuidar sus modales a partir de ahora. Las autoridades de la ciudad han dispuesto imponer multas de hasta 250 euros por los insultos que se profieren en las calles, informó AFP.

"Cualquier forma de insulto es a partir de ahora punible, ya sea racista, homofóbico o de otro tipo", dijo un portavoz del alcalde socialista Freddy Thielemans este martes.

Bruselas, sede de la UE y de muchas instituciones internacionales de primer orden, es conocida por su estilo de vida familiar y cultivado, pero el alcalde quiere acabar con la desagradable costumbre cotidiana de insultar, propia de cualquier gran ciudad.

Para ello, las autoridades llegaron a un acuerdo con las autoridades judiciales para imponer multas de entre 75 y 250 euros por los insultos, pequeños robos y empujones ásperos que no causen daño físico.

El portavoz del alcalde dijo que los tribunales hasta ahora habían estado demasiado ocupados para encargarse de tales casos y como resultado muchos policías "tenían pocos incentivos para tomar medidas en este tipo de incidentes".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6354 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas