Solidaridad con el pueblo paraguayo

Uruguay: Fernando Lugo hablará este martes en acto de masas en Montevideo

Fernando Lugo viaja a Uruguay

Fernando Lugo viaja a Uruguay

Credito: Efe

Montevideo, septiembre 4 - El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, hablará hoy en Montevideo en un acto de masas, el cual tendrá como lema central "En solidaridad con el pueblo paraguayo", indicaron los organizadores.

Este evento lo organizan y convocan el Frente Amplio (FA), la central sindical PIT-CNT, las federaciones de Estudiantes Universitarios y de Cooperativas de Viviendas, y el ente de Jubilados y Pensionados.

Lugo iniciará este martes una apretada agenda en este país que incluirá en la jornada matutina el encuentro Integración y democracia, al que seguirá una rueda de prensa.

Posteriormente y antes del acto, tendrá reuniones con la bancada de Legisladores del FA en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento, y con el Secretariado Ejecutivo de la central sindical PIT-CNT, según la programación divulgada.

Como cierre de su estancia en territorio uruguayo, mañana se reunirá con la presidenta, los tres vicepresidentes y la Mesa Política de la coalición de izquierda, y efectuará entrevistas privadas con organizaciones uruguayas.

Lugo, destituido del cargo hace dos meses por un juicio político del Parlamento de su país, está acompañado por una delegación integrada por legisladores y dirigentes del Frente Guazú, que lo nombró presidente de esa organización.

La primera encuesta efectuada tras su destitución, arrojó el rechazo popular a esa medida y al actual gobierno encabezado por Federico Franco, expresada por el 87 por ciento de los entrevistados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas