Comunidad española de Andalucía pide rescate financiero

Credito: Archivo

Caracas, 3 de septiembre de 2012.- El Gobierno de la comunidad autónoma de Andalucía solicitó este lunes al Gobierno central español un anticipo del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), antes de que este programa de ayuda a las regiones entre en vigencia, para afrontar deudas.

Susana Díaz, una de las responsables del Gobierno andaluz, declaró a los medios que “mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico, Andalucía quiere este anticipo para obtener liquidez”, citó Telesur.

La cantidad solicitada por esta región, la más poblada de España, asciende a los 1.000 millones de euros.

De esta manera, Andalucía se convierte en la tercera comunidad autónoma en solicitar rescate ante el Gobierno del presidente Mariano Rajoy; previamente lo hicieron Cataluña y Valencia.

Cataluña solicitó 5.023 millones de euros y Valencia 4.500 millones.

La creación del FLA fue anunciada el pasado 13 de julio por el Gobierno español, dotado con 18.000 millones de euros, avalados por el Tesoro Nacional, con el propósito de ayudar a las comunidades autónomas con problemas por la crisis económica y cumplir el objetivo de déficit autonómico fijado para este año de 1,5% del Producto Interno Bruto.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas