Gobierno sirio reitera que existe una conspiración en su contra

El ministro de Información sirio, Omran Al Zoubi

El ministro de Información sirio, Omran Al Zoubi

Credito: Prensa Latina

3 de Septiembre.- El gobierno de Siria reiteró la denuncia sobre la existencia de una conspiración en contra del país, mientras los grupos opositores violentos reclaman que la comunidad internacional les envíe armas para derrocar al presidente Bashar Al Assad.

El ministro sirio de Información, Omran Al Zoubi, señaló que no es un secreto que hay planes desestabilizadores contra la nación árabe, situación corroborada mediante evidencias recogidas por los servicios de inteligencia, reseñó la agencia Prensa Latina.

Contra Siria hay "una conspiración real y no especulación", expresó el funcionario.

Al Zoubi convocó a la "oposición nacional" a continuar con el diálogo y explicó que ese sector, a diferencia de los grupos terroristas, rechazan "la injerencia extranjera, el contrabando y el uso de armas", además de no aceptar "que cualquiera dicte su voluntad y sus deseos".

El ministro sirio también denunció que los grandes medios de comunicación son "socios" del "derramamiento de la sangre siria" al tener un conocimiento previo de los hechos y de los crímenes, pero no revelarlos.

Al Zoubi aseveró que esto "es una evidencia criminal y tangible que demuestra su implicación en el crimen".

Por su parte, el titular del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS), Abdul Baset Seida, demandó a la comunidad internacional que entregue armas a los grupos opositores violentos, conformados por mercenarios extranjeros y miembros de Al Qaeda.

Luego de reunirse en Madrid con el canciller español, José Manuel García-Margallo, Seida reclamó "una intervención militar" en Siria para la supuesta "protección de los civiles", informó EFE.

En tanto, el ministro español respaldó a los opositores sirios y no emitió opinión sobre las denuncias que existen contra el CNS por su responsabilidad en atentados y asesinatos de pobladores sirios.

García-Margallo remarcó que España pondrá todo su esfuerzo en el derrocamiento del presidente Al Assad e indicó que el jefe de gobierno, Mariano Rajoy, contempla reconocer al Consejo Nacional Sirio como autoridad legítima.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas