Presidente de Angola reelegido con amplia mayoría de votos

El presidente reelecto de Angola, José Eduardo Dos Santos

El presidente reelecto de Angola, José Eduardo Dos Santos

Credito: web

  2 de Septiembre.- El presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, logró su reelección en el cargo para el período 2012-2017, al obtener el 72,85% de los votos, informó este domingo la Comisión Nacional Electoral (CNE) del país africano.

Con el 84,70% de los sufragios escrutados, el también dirigente máximo del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) alcanzó 3,5 millones de votos, reseñó la agencia Efe.

La opositora Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (Unita), apenas allegó a 18,22%, con 888.000 votos, por lo cual quedó en segundo lugar.

En el tercer puesto se encuentra la coalición Convergencia Amplia de Salvación de Angola (Casa), que logró el 5,6% por ciento.

En tanto, representantes de diferentes formaciones políticas del país coincidieron en respetar los resultados emitidos por la CNE, informó Prensa Latina.

El portavoz de Unita, Alcides Sakala, expresó que su organización "forma parte del juego democrático, y como tal, aceptará cualquiera que sea el resultado electoral".

Anastácio Finda, representante del Consejo Político de la Oposición (CPO), declaró a su vez que validarán las cifras finales de los comicios, efectuados el viernes pasado, y para los cuales estuvieron habilitados más de nueve millones de ciudadanos.

Tras reconocer que las elecciones se realizaron de forma pacífica, Abel Chivukuvuku, presidente de Convergencia Amplia de Salvación Nacional-Coalición Electoral (Casa), criticó que durante el proceso electoral existieron irregularidades.

Para esta tarde se espera que los observadores internacionales de 54 países que participaron en los comicios presentarán una declaración preliminar sobre el desarrollo de las elecciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas