Día sangriento en Siria. Tres explosiones de carros bomba. Al menos 17 muertos

Explosión de carro bomba en Siria

Explosión de carro bomba en Siria

Credito: Archivo

1 de Septiembre.- 15 personas murieron la noche de este sábado cuando un carro bomba explotó en un suburbio conflictivo de la capital siria de Damasco, en lo que viene a ser la tercera explosión de carros bomba que afecta el país en un día por de más sangriento. Informó la agencia de noticias Xinhua, que obtuvo la información de la agencia estatal SANA.

El carro estalló cerca de la mezquita de Muaz Bin Jabal, en el barrio Sbaineh, informó la agencia
estatal de noticias SANA, y agregó que 15 civiles habían resultado muertos.

El barrio Sbaineh está habitado por refugiados palestinos.

 La agencia SANA dijo que los cuerpos de las personas muertas quedaron despedazados debido a la intensidad de la explosión, y agregó que
también hubo daños materiales, resultado de la explosión.

Temprano en el día, un artefacto explosivo estalló en el automóvil del general del ejército,
Rukn Addien, también en el distrito de Damasco, matando al  general, e hiriendo a otros, informaron los medios estatales.

En el este de la provincia Deir al-Zour, una persona murió y dos niños resultaron heridos cuando un carro bomba suicida explotó sábado, informó la televisora pro gobierno al-Ekhbaria TV, sin dar más detalles.

Mientras tanto, informó SANA que un total de 341 personas que habían sido detenidas durante los disturbios fueron liberadas este sábado.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido dijo que violentos enfrentamientos tuvieron lugar este sábado en Aleppo, Idlib, Deir al-Zour, Homs, Hama, Daraa y los suburbios de Damasco.

La Coordinación de Comités Local, otra red de activistas, dijo que 156 personas murieron en Siria este sábado, producto de la violencia, pero estos informes no pudieron ser verificados.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 6316 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas