Lakhdar Brahimi asume el cargo como enviado de ONU para Siria

El argelino Lakhdar Brahimi

El argelino Lakhdar Brahimi

Credito: web

1 de Septiembre.- El nuevo enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, el argelino Lakhdar Brahimi, asumió oficialmente este sábado el cargo que ocupaba Koki Annan, quien renunció el pasado 2 de agosto por falta de apoyo.

La semana que viene, el enviado se reunirá en Nueva York, Estados Unidos, con su antecesor y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Posteriormente se trasladará a El Cairo, Egipto, para mantener conversaciones con los representantes de la Liga Árabe.

En una entrevista difundida este sábado por el canal Al Arabiya, Brahimi declaró que el Gobierno sirio y grupos opositores armados deben cesar con la violencia.

El enviado de la ONU señaló que el Ejecutivo de Damasco debe asumir "una mayor responsabilidad" para poner fin a los enfrentamientos armados, reseñó AFP.

Brahimi afirmó que es "demasiado prematuro considerar el envío de tropas árabes o internacionales a Siria", ya que "una intervención militar supondría el fracaso del proceso político".

La posibilidad de una invasión contra Siria es impulsada por Estados Unidos y sus aliados en Europa y el Golfo Pérsico.

Frente a esta posibilidad, Rusia y China han bloqueado todo intento de que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolución en ese sentido.

El Gobierno de Moscú también ha denunciado reiteradas veces la injerencia extranjera contra Siria a través del financiamiento y envío de armas a los grupos irregulares.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas