Asesinan a general en Damasco

Coche bomba en Damasco

Coche bomba en Damasco

Credito: Prensa Latina

1 de Septiembre.- Un atentado terroristas causó hoy la muerte del general Taher Sbera, médico de profesión, quien falleció al estallar un artefacto explosivo colocado bajo su auto, informaron las autoridades.

La bomba fue detonada a distancia cuando el galeno se dirigía desde su casa en el barrio de Reken Addin, en el norte de la capital, hacia el hospital donde laboraba.

Este sábado un terrorista suicida detonó un coche bomba cargado con al menos 750 kilogramos de explosivos en la ciudad de Deir Ezzor, a 461 kilómetros al noreste de la capital.

El hecho ocurrió en el barrio de Beit Attik, frente a la sede de telefonía, y saldos preliminares indican que murieron dos personas y otras resultaron heridas.

Mientras, el Ejército Árabe Sirio (EAS) prosiguió el enfrentamiento de las bandas armadas en diferentes provincias y en la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros al norte de Damasco, donde chocó con un grupo irregular cerca de la mezquita de al-Yamal en el barrio de al-Kallasa, con saldo de varios muertos y heridos en las filas de los armados.

Otros combates fueron reportados detrás del mercado al-Haal y en Bab Intakia, un área de Alepo, con saldo de numerosas bajas entre los miembros de los grupos antigubernamentales en los que participan numerosos mercenarios extranjeros. No se especificó si hubo entre los militares.

La agencia árabe siria de noticias SANA informó hoy de la masacre por bandas armadas de una familia en la ciudad de Alepo. Entre los muertos están Ali al-Marí, de 50 años, su hermano Khaled, de 42, y sus tres hijos menores.

En un área rural al este de la ciudad de Hama, una unidad del EAS realizó una operación cerca de las localidades de Shahranaz y al-Huyeiz, e infligió muertos y heridos a grupos armados en esa zona.

También hoy fueron puestos en libertad 336 detenidos, de ellos 225 de las provincias de Damasco y Damasco-Campo; 50 de Alepo; 23 de Homs; 19 de Hama, y 19 de Deraa, quienes fueron detenidos durante los últimos incidentes pero probó que no estuvieron involucrados en delitos de sangre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4220 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas