(VIDEO) España: Fuego incontrolable en Málaga causa miles de desalojos y dos heridos

El fuego afecta a zonas residenciales

El fuego afecta a zonas residenciales

Málaga, agosto 31 - Miles de personas han sido desalojadas esta madrugada a causa de un incendio en la Costa del Sol, concretamente entre los municipios malagueños de Coín, Mijas, Alhaurín el Grande, Ojén y Marbella.  Dos personas están heridas, uno de ellos graves.

El fuego se originó ayer por la tarde en Sierra Negra, en el paraje Cerro Alaminos de Coín y su gravedad ha provocado que la Junta de Andalucía haya declarado el nivel 2 de emergencia, lo que implica la intervención de medios estatales y la activación en la zona de la Unidad Militar de Emergencias.

De momento, el fuego sigue sin control, avivado por las condiciones adversas de altas temperaturas y fuerte viento de terral registrado en la provincia. Los trabajos de extinción son más intensos en estas primeras horas de la mañana en el frente norte del fuego que alcanza los municipios de Coín y Ojén.  Gran parte de la zona afectada es un área de urbanizaciones, mientras que el resto es terreno forestal.

Heridos y desalojados

El fuego, con un frente de 12 kilómetros y que ha recorrido en longitud lineal unos 30, ha conllevado el desalojo de numerosas viviendas y urbanizaciones en los cinco municipios afectados, donde se han habilitado varios centros hoteleros y albergues para que puedan pasar la noche los afectados. En total, unas 5.000 personas han tenido que abandonar sus viviendas por la proximidad de las llamas.

Todo el pueblo de Ojén, más de cuatro mil personas, han sido desalojadas y, según fuentes del servicio de emergencias sanitarias 061, dos han resultado heridas en la urbanización El Rosario de esta localidad. Una de las víctimas sufre quemaduras en el 50% de su cuerpo, por lo que su estado es grave. Ambos heridos han sido trasladados al Hospital de la Costa del Sol.

Despliegue de efectivos

Unas 500 personas se encuentran trabajando en el lugar del incendio. Además de 250 efectivos del Infoca de Málaga, hasta la provincia se han trasladados brigadas de Cádiz, Sevilla y Granada.

El dispositivo mantiene desplegados en la zona especialistas de extinción, entre miembros de retenes, brigadas de refuerzo, técnicos, agentes de Medio Ambiente y conductores de vehículos, que se han ido incorporando a las tareas de extinción que se desarrollan desde la detección del incendio.

Diecisiete medios aéreos trabajan también desde primera hora de esta mañana en la extinción: 5 aviones de carga en tierra, 4 helicópteros de gran capacidad, 5 helicópteros de transporte y extinción, 2 aviones anfibio, y 1 avión de coordinación y vigilancia.



La Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) continúa trabajando en el esclarecimiento de la causa de este incendio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas