Es el 11% de la población activa

Desempleo afecta a 18 millones de personas en la Eurozona

Y sigue subiendo el índice de desempleo

Y sigue subiendo el índice de desempleo

Bruselas, agosto 31 - El desempleo en la economía de la Eurozona, conformada por los 17 países vinculados a la moneda única, afectó en julio a 18 millones de personas, informaron hoy fuentes comunitarias. Según reportes de la oficina de estadísticas Eurostat, esa cifra equivale al 11,3 por ciento de la población económicamente activa del bloque, con un aumento de 88 mil individuos respecto a junio.

De esa forma, la tasa de paro se mantuvo en el máximo histórico y acumula ya 15 meses por encima de la cota del 10 por ciento de manera consecutiva.

En términos interanuales, el incremento de la desocupación en la agrupación del euro fue del 1,2 por ciento.

Las cifras incluyen a 3,4 millones de desempleados menores de 25 años, por lo que la tasa de paro en esa categoría poblacional es del 22,6 por ciento.

Los niveles más elevados de desempleo se localizaron en España (25,1 por ciento) y el juvenil en el 52,9 por ciento, así como Grecia (23,1 por ciento).

Mientras, las tasas mas bajas corresponden a Austria (4,5 por ciento), Holanda (5,3 por ciento), Alemania y Luxemburgo (con 5,5 por ciento).

Respecto a julio del 2011, los crecimientos más significativos se concentraron en Grecia (16,8 al 23,1 por ciento), España (del 21,7 al 25,1 por ciento) y Chipre (del 7,7 al 10,9 por ciento).

La situación del mercado laboral de la Eurozona es el reflejo de la severa crisis de la deuda soberana que afecta al bloque, donde los pronósticos a corto plazo apuntan a una recesión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas