Eduardo Galeano permanece hospitalizado en Montevideo

El escritor Eduardo Galeano

El escritor Eduardo Galeano

Credito: La Jornada

25 agosto 2012 - El escritor uruguayo Eduardo Galeano, de 71 años, permanece este sábado ingresado en un centro de salud privado de Montevideo, informa PL.

Galeano es sometido a análisis de rutina y se le realiza varios estudios aunque las autoridades del nosocomio donde está hospitalizado han declinado ofrecer más detalles sobre el estado del paciente, reseñó el sitio digital LaRed 21.

La administradora de la página del intelectual colocó en la web: «Eduardo agradece de corazón los cientos de convites que le llegan a diario».

Sin embargo, añadió, se ve obligado a declinarlos debido a la aguda sobredosis de entrevistas, charlas y demás eventos que ha tenido este año, sumada a los compromisos ya agendados, a la salud que escasea y las hojas que aguardan en blanco.

Los libros más conocidos de Galeano, Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), han sido traducidos a 20 idiomas.

Especialistas aseguran que sus trabajos trascienden géneros ortodoxos al combinar documental, ficción, periodismo, análisis político e historia aunque el autor niega ser un historiador.

Entre los múltiples galardones alcanzados figuran el prestigioso Premio Casa de las Américas en dos ocasiones, en 1975 y en 1978, y también mereció el Premio honorífico José María Arguedas 2011 entregado por esa institución cubana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas