Presidente Danilo Medina anuncia medidas de austeridad

República Dominicana: Prohiben uso de tarjetas de créditos con fondos públicos

Danilo Medina dictó medidas de austeridad a sus funcionarios

Danilo Medina dictó medidas de austeridad a sus funcionarios

Santo Domingo, agosto 23.- El presidente Danilo Medina prohibió a sus funcionarios el uso de los plásticos con fondos públicos y limitó las visitas al exterior. Al encabezar su primer Consejo de Gobierno Ampliado, el mandatario dispuso una serie de medidas de austeridad -que serán revisadas cada tres meses-, entre las que se encuentran la prohibición de gastos en recepciones, fiestas o regalos de Navidad, así como la compra de vehículos durante un año.

Asimismo, decidió que a partir de ahora todas las compras y contrataciones estatales serán aprobadas por el Ejecutivo, al tiempo que también prohibió el uso de recursos humanos o materiales para uso personal de los servidores públicos.

En el acto, en que los miembros del gabinete firmaron un código de pautas y éticas, Medina también ordenó que los gastos de representación de los funcionarios no excedan el 15% de su sueldo base.

Medina y su vicepresidente, la ex primera dama Margarita Cedeño, esposa del ex presidente Leonel Fernández contarán con algunas excepciones, debido a sus rangos.

Las medidas se extenderán a todas las instituciones y funcionarios, pero se excluirá a los bancos Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción, Banreservas y Agrícola, que establecerán sus propios mecanismos de austeridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas