Manifestaciones de apoyo al gobierno sirio en ciudad Alepo

Miles de personas marcharon en la ciudad de Alepo en Siria

Miles de personas marcharon en la ciudad de Alepo en Siria

Credito: Agencia SANA

23 de agosto de 2012.- Miles de personas marcharon en la ciudad de Alepo, norte, en apoyo a las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (EAS) que baten a las bandas armadas en esa ciudad, destacan hoy medios de prensa.

La televisión siria mostró imágenes de una gran multitud que confraternizaba en la plaza de Sadalla Al-Yaberi y en la zona de Suleimanieh, con efectivos de EAS luego de las operaciones de limpieza de insurgentes en las zonas de al-Talal, al-Yedeideh y la plaza de Farhat, entre otras.

Entrevistados por la televisora, muchos manifestantes reiteraron "su apoyo al ejército en su enfrentamiento a los mercenarios y en su misión de restablecer la seguridad y la estabilidad", reseña hoy la agencia siria de noticias SANA.

Aunque aún hay violentos enfrentamientos en algunos puntos de la ciudad y sus alrededores, Alepo comenzó a cobrar vida y las autoridades comenzaron labores de restauración y limpieza en un ambiente de aparente normalidad.

Este jueves también se mantiene en los primeros espacios noticiosos, la muerte en Siria de un mercenario, hijo de uno de los cabecillas de los grupos que operan en el norte del Cáucaso, lo que reafirma la participación en el conflicto de combatientes de diversas nacionalidades.

El canal Russia Today indicó que el terrorista muerto se llama Rustam Gelayev, nació en 1988, estaba estudiando en un país de Oriente Medio y llegó este verano a Siria para combatir junto a grupos mercenarios.

En áreas de Daraya, Naher Esha y sus alrededores, en Damasco Campo, las fuerzas gubernamentales batieron hasta entrada la noche del miércoles a remanentes de grupos armados, causándole cuantiosas bajas y ocupando grandes cantidades de armas, incluidas ametralladoras, fusiles, lanza-proyectiles RPG y municiones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4158 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas