Sondeos

EEUU: El 63 % de los hispanos votaría por Obama-Biden frente a 28 % por Romney-Ryan

Obama está en la intención del voto hispano

Obama está en la intención del voto hispano

Credito: El Tiempo de Bogotá

Nueva York, agosto 22 - Un 63 % de los electores hispanos de Estados Unidos se inclina por votar a Barack Obama y Joe Biden, frente a un 28 % que prefiere al tándem republicano formado por Mitt Romney y Paul Ryan, según una encuesta difundida hoy.

El sondeo, no obstante, revela una reducción de cuatro puntos en la intención de voto por Obama-Biden y un aumento de cinco puntos en la de Romney-Ryan entre los hispanos en comparación con los resultados de hace un mes.

Según la encuesta realizada para el diario "The Wall Street Journal" y los canales Telemundo y NBC News, el 67 % de los encuestados manifiesta una opinión positiva del candidato demócrata y el 19 % una negativa; mientras que el republicano obtiene más sentencias contrarias (48 %) que a favor (31 %).

Once de cada cien electores registrados para los comicios del 6 de noviembre próximo pertenecen a la comunidad hispana.

El candidato a vicepresidente de los republicanos, Paul Ryan, no es todavía conocido para el 27 % de los hispanos y cuenta por ahora con un 26 % de simpatizantes y un 27 % de detractores.

Su par demócrata, el candidato a vicepresidente Joe Biden, cuenta con un 43 % de opiniones favorables, el doble que las negativas (23 %).

No hay asunto político en el que los hispanos crean que Mitt Romney sea mejor opción que Barack Obama.

Confían especialmente en el demócrata como político que se preocupa por el bienestar de la gente común (64 %), que apuesta por la transparencia (60 %), que cuenta con dotes de presidente (59 %) y que lidia bien con las crisis (58 %).

Y aunque Obama lo aventaja, Romney registra sus mejores datos en lo que se refiere a su capacidad para mejorar la economía (31%), sus dotes de organización (30 %) y la posibilidad de que renueve la forma de trabajar de los políticos en la capital de EE.UU (27 %).

La economía, que se está perfilando como un asunto clave en la contienda electoral, se encuentra en recuperación para el 57 % de los encuestados.

En concreto, el 44 % cree que mejorará durante los próximos doce meses, el 38 % que se mantendrá igual y el 15 % que irá a peor.

El sondeo fue elaborado del 16 al 20 de agosto con una muestra de 300 electores registrados de origen hispano y un margen de error cercano al 5% más/menos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1177 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas