Así comenzó el 9° Encuentro de Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular en Argentina

9º Encuentro Nacional de Comunicación Comunitaria Alternativa y Popular

9º Encuentro Nacional de Comunicación Comunitaria Alternativa y Popular

Credito: RNMA

19 de Agosto, 2012.- Bajo el lema “Construyamos otra comunicación, multipliquemos las voces”, comenzó el noveno Encuentro Nacional de la Comunicación Comunitaria, Alternativa y Popular, en Mendoza, Argentina.

El encuentro es organizado por la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) y se está realizando en San José, en el departamento de Guaymallén; con dos sedes principales en el que se desarrollan las actividades: La Casita Colectiva (espacio político-cultural) y la Escuela Guillermo Cano.

Cerca de 300 personas de de distintos puntos del país (Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Río Negro y Buenos Aires), como también de México, Chile y Brasil, estarán hoy y mañana debatiendo, compartiendo y construyendo desde medios de comunicación, organizaciones sociales, políticas, sindicales y movimientos territoriales.

El eje que recorre el día de hoy es el rol de los medios CAP (comunitario, alternativo y popular) en esta etapa actual, sumado a talleres prácticos que brindan herramientas para desarrollar la comunicación en medios y organizaciones. La jornada continua mañana y el debate estará atravesado por un lado, por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y por otro la comunicación en relación a distintas temáticas como bienes comunes, derechos humanos, género, territorio, entre otros.
 
Comisión de Prensa – 9° Encuentro de la Comunicación Comunitaria, popular y alternativa (CAP)
Red Nacional de Medios Alternativos – Mendoza, Agosto 2012


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2596 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n212465.htmlCUS