Alba fijará posición ante amenaza de Inglaterra a Ecuador

Reunión de Cancilleres de países integrantes del ALBA

Reunión de Cancilleres de países integrantes del ALBA

Credito: AVN

18 de Agosto.- Los cancilleres de los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) sostendrán la tarde de este sábado una reunión en Guayaquil, Ecuador, para analizar y fijar posición sobre amenazas de Gran Bretaña contra el gobierno del presidente Rafael Correa.

La reunión se produce dos días después que Ecuador decidiera conceder un asilo diplomático a Julián Assange, periodista y fundador de Wikileaks, quien permanece en la embajada de la nación suramericana en Londres, reseñó Telesur.

Está previsto que la declaración final del bloque se dé a conocer el domingo.

El jueves pasado, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, reveló que el gobierno de Londres envió a Quito una nota oficial en la que amenazaba con ingresar a la embajada para detener al fundador del portal Wikileaks, acción que resulta violatoria de la Convención de Viena y la Carta de las Naciones Unidas.

Ese mismo día, los países del Alba, a través de un comunicado, manifestaron su rechazo a las amenazas proferidas por el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte contra la integridad de la embajada ecuatoriana en Londres.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, indicó el viernes que Assange puede permanecer en la embajada de Quito en Londres de manera indefinida, tras la negativa del Reino Unido de darle un salvoconducto para viajar al país suramericano.

Reunión de Unasur

Para el domingo, la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) también tiene previsto realizar una Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores para tratar el tema en Guayaquil.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas