Alemania no ayudará mas a Grecia porque "las reformas tienen que hacerse como se acordaron"

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble con Ángela Merkel

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble con Ángela Merkel

Credito: EFE

18 de Agosto.- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, advirtió este sábado de que la ayuda económica a Grecia no puede ser "un pozo sin fondo" y descartó que Alemania vaya a contribuir a cualquier nueva medida económica a favor de Atenas.

"Ya no podemos crear un nuevo programa (de ayuda)", aseveró en un acto del Gobierno alemán en Berlín. , aseveró. El ministro pidió respeto al hablar de otros países que tienen problemas económicos. "Si la zona euro se rompe, nosotros somos quienes pagaremos el precio más alto", avisó.

Schaeuble aseguró además que el euro es una moneda estable y que de ninguna forma se encuentra en peligro. Además, el ministro cree que por el momento no hay indicios de inflación en la economía.

Las reformas tienen que hacerse como se acordaron

Asimismo, el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, se manifestó en contra de posibles "concesiones substanciales" a Grecia por considerar que éstas podrían ser mal interpretadas por otros países en crisis, como España.

"Las reformas tienen que hacerse como se acordaron. Le pido al Gobierno griego que tome en serio la postura del Gobierno alemán en este punto", dijo Westerwelle en declaraciones que publica este domingo el diario Der Tagesspiegel.

No obstante, Westerwelle pidió más comprensión con el pueblo griego que, dijo, "no tiene la culpa de que los responsables en los últimos años no hayan cumplido con sus obligaciones".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4849 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas