Francia insta al derrocamiento del Gobierno de Siria

El Canciller francés Laurent Fabius

El Canciller francés Laurent Fabius

Credito: Hispan Tv

18 de agosto de 2012.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, afirmó el viernes que se debe acabar con el Gobierno de Bashar al-Asad “rápidamente”.

Durante su visita a un campamento de refugiados sirios en la frontera turca, el canciller francés se excedió en sus palabras al decir que el presidente sirio no merece estar vivo.

“Hay que acabar con el régimen sirio, y rápidamente”, destacó el ministro galo, quien terminó en Turquía una gira regional que también lo llevó a El Líbano y Jordania.

Las declaraciones hechas por el titular francés se produjeron luego de que el mismo asegurara el jueves que Francia no brindará apoyo para instaurar una zona de exclusión aérea en Siria sin la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es evidente las contradicciones del canciller francés, que por un lado declaró el jueves que Francia no puede intervenir en los asuntos internos de Siria excepto en el marco de la legitimidad internacional, y por otro que “Bashar Al Asad no merece ya seguir en esta tierra”, según sus exabruptos del viernes.

Los comentarios del viernes de Fabius son similares a los del expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, antes de que su país se uniera a un ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Libia, que acabó con el derrocamiento de Muamar Gadafi y su gobierno.

La postura que toma el país europeo frente a la nación árabe está en medio de las acusaciones que enfrenta Francia de que está armando a la oposición siria, grupo sedicioso responsable del caos que vive el país desde hace 17 meses.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2479 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n212287.htmlCUS