Embajador Roy Chaderton Matos

Es necesario buscar fórmulas diplomáticas al caso Assange

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

Credito: Cortesia Union Radio

Washington, 17 de agosto de 2012.- El tema del derecho de asilo solicitado por el ciudadano Julian Assange, a la República de Ecuador debe resolverse por la vía diplomática.

El llamado lo hace el Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Embajador Roy Chaderton Matos durante la segunda sesión especial de la OEA para debatir el caso entre Ecuador y el Reino Unido.

Agrega que en esta situación debe dársele “el mayor respeto a los principios del derecho internacional y a la soberanía del Estado ecuatoriano en cuyo ejercicio se decidió la  concesión del asilo diplomático al señor Julian Assange”.

“El Ecuador es un país que no alberga intenciones agresivas contra el Reino Unido. Es un país amistoso que ha mantenido siempre buenas relaciones (…) en particular entre Quito y Londres son excelentes, por lo tanto la rudeza y la irritabilidad no se explica sino por razones que van mucho más allá de la actitud del gobierno del Ecuador y que tiene que ver con ambiciones muy importantes,  para ponerle la mano al señor Assange”.

En su intervención en la sesión especial de la OEA, el embajador Chaderton Matos manifiesta el apoyo del Gobierno Bolivariano a la propuesta de la República de Ecuador de celebrar una reunión de consulta de cancilleres de América Latina para tratar el tema.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3757 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas