Corte de Moscú ratifica la prohibición por 100 años de las marchas del ‘orgullo gay’

El líder de la comunidad homosexual moscovita anunció que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El líder de la comunidad homosexual moscovita anunció que recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos

Credito: AFP

17/08/12.-La Corte de Moscú volvió a confirmar la normativa que prohíbe por 100 años los desfiles del 'orgullo gay' en la capital rusa.

De este modo, quedó descartada la apelación interpuesta por el líder de la comunidad homosexual moscovita y organizador de los anteriores eventos, Nikolai Alexéyev. Es el segundo fallo consecutivo que se emite a favor de la regulación que prohíbe las marchas del 'orgullo gay'.

Sin embargo, Alexéyev no deja su incesante lucha que viene librando desde hace varios años. “En el futuro próximo protestaremos contras las acciones de las autoridades que han prohibido los eventos de 'orgullo gay' en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, dijo.

En los años 2006, 2007 y 2008 el ayuntamiento de Moscú prohibió los desfiles homosexuales en la capital rusa alegando razones de seguridad de sus participantes.

Este año en varias regiones de Rusia se ha desplegado una campaña legal contra lo que las autoridades denominan como "propaganda homosexual y pedófila" en el país. Una regulación que prohíbe la promoción de las relaciones homosexuales y la pedofilia fue aprobada en San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia. Al mismo tiempo un grupo de parlamentarios propone aprobar una ley similar a nivel nacional.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2402 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/n212268.htmlCUS