(VIDEO) Un Robin Hood expropia y reparte comida a los pobres en España

Sánchez Gordillo y el sindicato SAT ocupan La finca militar Las Turquesillas de Osuna

Sánchez Gordillo y el sindicato SAT ocupan La finca militar Las Turquesillas de Osuna

Credito: Web

17 de agosto de 2012.-En España, el capitalismo, la crisis y la corrupción han hecho a los ricos más ricos, han convertido a miles de familias en pobres y los pobres han pasado a la miseria. Los científicos sociales coinciden en que España es “una sociedad más polarizada entre los que tienen y los que no tienen”.

Recientemente el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) liderados por Juan Manuel Sánchez Gordillo –Alcalde de Marinaleda-Sevilla- y Diego Cañamero han lanzado la acción de “expropiar” alimentos y artículos de primera necesidad sacando del letargo a la sociedad española.

Algunos medios de comunicación –la mediática- han llamado a Juan Manuel Sánchez Gordillo el “moderno Robin Hood” estos medios apelan al inconciente colectivo, para tratar de posicionar en el imaginario colectivo la idea del “robo”, en otras palabras: el robar a los ricos para darle a los pobres.

Y es necesario repetirlo una y mil veces: No se ha robado, la acción del SAT y sus líderes al “expropiar” a las ricas corporaciones de alimentos y llevar el pan al hambriento, ha sido un acto simbólico con el objetivo de darle una sacudida a los defensores del capitalismo y al circo –televisión, religión, lotería, toros, fútbol– que esconde la pobreza en España.

Las acciones del líder Juan Manuel Sánchez Gordillo, Diego cañamero y el SAT lleva el grito de la Andalucía profunda, de las entrañas de los pueblos de España: ¡No es caridad, es Igualdad!

Juan Manuel Sánchez Gordillo nunca ha robado, lleva sin dudas el decoro como estandarte, sus casi 40 años de lucha pacifica y 33 años de Alcalde de Marinaleda dejan clara constancia de ello.

El tesoro que éste hombre muestra con orgullo es su inquebrantable lucha por la Justicia Social y la Igualdad.

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha recurrido a la metáfora de los gatos blanco y negro (PSOE y PP) y los ratones coloraos (el Pueblo) para explicar la realidad política en España.

Ambos gatos defienden el capitalismo, defienden a los banqueros corruptos; es decir comen ratones. Gato negro y gato blanco (PSOE y PP) han pactado gobernar juntos, no quieren modificar la ley electoral, ambos gatos han pactado la democracia de los ricos, latifundistas, terratenientes y corruptos. Es decir comen ratones (que sufra el Pueblo)

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha planteado: es hora de dejar de votar por gato negro y/o gato blanco, llego la hora de que Gobiernen los Ratones Coloraos, es decir: El Gobierno del Pueblo, para el pueblo y con el pueblo.¡Llegó la hora de los Ratones Coloraos!

Así se repartieron los alimentos expropiados
.. http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WPPibyP595w



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5550 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas