Portal Russia Today fue atacado cibernéticamente por cobertura de caso Assange

Credito: RT.com

17/08/12.-La primera agresión, que duró cerca de tres horas, fue reivindicada vía Twitter por el grupo de 'hackers' AntiLeaks. El portal de filtraciones de Julian Assange, reprobó los ataques contra esta cadena: "WikiLeaks condena el intento de censura a RT. RT es una voz alternativa importante en Occidente" @WikiLeaks.

Los efectos de los ataques DDoS, han perjudicado el funcionamiento de las páginas web de esta cadena a nivel mundial, lo cual ha sido reportado por nuestros lectores, quienes nos han informado sobre problemas de acceso o gran lentitud al momento de cargar la página de RT, en sus diferentes países.

Anteriormente, AntiLeaks se atribuyó la responsabilidad por arremeter contra el portal de WikiLeaks y tacharon a su fundador, Julian Assange, de "una nueva raza de terroristas" y dijeron que lanzaban el ataque en respuesta a su intento de buscar asilo en Ecuador.

Cabe destacar que la cadena RT hizo una amplia cobertura el día de ayer del caso de Julian Assange y el asilo diplomático otorgado por el Gobierno ecuatoriano.

Luego del primer ataque cibernético contra RT, AntiLeaks publicó en Twitter un mensaje en el que decían “Sí. Nosotros estamos detrás del ataque contra #RT_com. #FreePussyRiot”, haciendo alusión al caso del grupo de música punk, que enfrenta este viernes en Moscú un juicio por "gamberrismo motivado por odio religioso".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3057 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n212243.htmlCUS