Jean Guy Allard: Reino Unido se negó a extraditar a Pinochet, ahora se esfuerza por entregar a Assange

Jean Guy Allard

Jean Guy Allard

Credito: La Radio del Sur

17 de agosto de 2012.- En declaraciones ofrecidas a La Radio del Sur, el periodista canadiense Jean Guy Allard, comparó el caso del genocida chileno Augusto Pinochet, en el que Reino Unido impidió su extradición a España para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad, mientras que ahora se esfuerzan por entregar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, a las autoridades suecas.

“Estados Unidos tiene una sola intención y es de callarle la boca Assange, no hay otro misterio detrás de eso”, expresó.

Asimismo, recordó que al soldado de Estados Unidos, Bradley Manning lo han maltratado por filtrar documentos a Wikileaks, ¿qué le esperará a Assange? se preguntó.

El periodista canadiense explicó que sí Assange se saliera de la Embajada de Ecuador “todas las autoridades británicas estarían sobre él, eso sería el plan establecido, la inmunidad diplomática de la embajada o el estatus no le afecta mucho a los británicos para encontrar un pretexto, seguramente hay una pila de expertos creando los escenarios que pueden producirse”.

Resaltó que la embajada de Quito en Londres no se puede tocar, pero ya se habla de asaltarla, la idea circula en la policía británica (Scotland Yard), es decir hay expertos policías que están visualizando los escenarios posibles de cómo sacar a Julián de dicha organización.

Allard señaló que Estados Unidos son los primeros afectados por los casos de WikiLeaks, “es por eso que están buscando la manera de que Assange sea extraditado”.

De igual manera aseveró que no hay duda de que los cargos que se le imputan Assange por delitos sexuales son falsos, es un pretexto de Suecia.

Una de las mujeres que acusa al fundador de Wikileaks, de delitos sexuales parece haber trabajado con un grupo que tiene conexiones con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas