Reino Unido aumenta presencia policial alrededor de la embajada ecuatoriana en Londres

Embajada ecuatoriana en Londres

Embajada ecuatoriana en Londres

Quito, agosto 16 - El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño informó que se ha aumentado inexplicablemente presencia de policía británica alrededor de embajada ecuatoriana en Londres. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Como ya es de dominio público este jueves a las 07:00 locales (-5 GMT) Ecuador difundirá su decisión sobre el pedido de asilo del comunicador australiano.

Horas antes, Patiño había informado que Ecuador recibió la amenaza de asalto a su Embajada en Londres si es que no entrega  a Julián Assange. Así lo informó el Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño en una rueda de prensa desarrollada en la capital ecuatoriana.

Patiño aseguró que a pesar de que se han llevado a cabo varias conversaciones –del más alto nivel- con las autoridades del Reino Unido y de Suecia hoy Ecuador recibió, por parte del Reino Unido,  “la amenaza de manera expresa y por escrito de que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Assange”.

Tras la denuncia realizada por escrito por parte del Reino Unido de un posible asalto a la Embajada de Ecuador en Londres, el Canciller hizo la convocatoria  a un Consejo de ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR y también solicita al Secretario General de la OEA la convocatoria a una Asamblea General extraordinaria.

"El ingreso no autorizado de cualquier autoridad británica a la embajada de Ecuador en Londres sería una violación", destacó.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas