La NASA establece lugar exacto de aterrizaje del Curiosity en Marte

La NASA establece lugar exacto de aterrizaje del Curiosity en Marte

La NASA establece lugar exacto de aterrizaje del Curiosity en Marte

Credito: Ria Novosti

15/08/12.-Especialistas de la NASA establecieron el lugar exacto de aterrizaje del explorador “Curiosity” sobre la superficie del planeta Marte gracias a fotografías captadas por la cámara instalada en el vehículo y también de la cámara HiRISE de la sonda MRO, informaron representantes de la entidad.

El jefe de la misión del todoterreno “Curiosity”, Mike Watkins, declaró la víspera que los especialistas optimizaron el sistema operativo y reiniciaron el explorador para que funcione en la superficie del planeta Rojo.

Los ingenieros que controlan el “Curiosity” comenzará a probar sus aparatos científicos y luego el todoterreno marciano iniciará sus trabajos científicos establecidos en la misión.
Según la fuente, la NASA publicó varias fotografías del cráter Gale, gracias a las cuales se estableció la ubicación exacta del vehículo marciano en el planeta Marte.

De acuerdo con el jefe adjunto de la misión, Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, el todoterreno envió nuevas fotografías en las que se puede observar huellas de antiguos ríos en la superficie del planeta rojo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas