Australia prohibirá marcas comerciales en paquetes de cigarrillos

A partir del 1 de diciembre los cigarrillos y otros productos de tabaco deberán venderse en paquetes simples de color verde oliva.

A partir del 1 de diciembre los cigarrillos y otros productos de tabaco deberán venderse en paquetes simples de color verde oliva.

Credito: Archivo

15/08/12.-Australia prohibirá que los paquetes de cigarrillos lleven los logotipos o marcas de los fabricantes, luego de que la Corte Suprema del país rechazara una apelación de las tabacaleras internacionales.

A partir del 1 de diciembre los cigarrillos y otros productos de tabaco deberán venderse en paquetes simples de color verde oliva sin más signos que las advertencias legales sobre salud, como fotos mostrando las consecuencias de enfermedades vinculadas al tabaquismo.

Las empresas no lograron convencer a la Corte de que la prohibición viola sus derechos constitucionales a mantener y explotar una marca comercial.

Para las tabacaleras la medida australiana no debería tener demasiada repercusión en sus negocios globales, salvo que sea adoptada por otros países, como Noruega, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá o India, en donde se ha seguido con interés la evolución del caso.

De hecho, la ley australiana está inspirada en recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud para luchar contra el hábito de fumar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11670 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas