Huelga de médicos en Perú continúa por noveno día consecutivo

Los médicos exigen mejoras salariales, en los equipos y en las infraestructuras con los trabajan

Los médicos exigen mejoras salariales, en los equipos y en las infraestructuras con los trabajan

Credito: TeleSur

15 de agosto de 2012.- La huelga nacional de médicos en Perú continúa por noveno día consecutivo, para exigir mejoras salariales, en los equipos y en las infraestructuras con los trabajan.

El Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Guillermo Almenara, Cristian Miranda, aseguró a teleSUR que “las autoridades no han hecho caso a nuestras justas reclamaciones”.

“Tenemos 30 mil consultas de pacientes que no se han atendido por día, 3 mil cirugías que se quedan sin hacer por culpa del Gobierno y de las autoridades de salud, si ellos se preocuparan más por los pacientes entenderían que el costo es de más de 20 millones de soles (7 mil 437 dólares) por día de huelga que podría ahorrarse y prevenirse. Gerenciar significa prevenir, gerenciar significa evitar conflictos y eso es lo que tienen que hacer”, enfatizó.

El Ministerio de Trabajo está sirviendo de mediador para dar respuestas a las exigencias del gremio médico de Perú, pero Miranda apunta que “lo único que lamentamos es que el ministro de Trabajo haya adelantado opinión, diciendo que nuestra huelga es ilegal y que va a haber despidos”.

El directivo considera que las personas que están negociando actualmente como mediadores son las adecuadas y espera que mantengan la imparcialidad. “En estos momentos está la comisión nacional del gremio en reunión con la patronal y con las autoridades que están sirviendo de mediadores por parte del Ministerio del Trabajo”.

Miranda, recordó que “nuestro reclamo es por la reivindicación de nuestros pacientes, por tener un trato justo hacia ellos, que nos den las herramientas para poder darles un tratamiento de calidad”.

Al mismo tiempo, dejó claro que “actualmente no tenemos una infraestructura adecuada, no tenemos aseguradas las medicinas para ellos, no tenemos las condiciones ilegales y mucho menos un sueldo digno”.

No obstante, la institución de Médicos del Sistema de Seguro Social del Perú (Essalud), anunció que iniciará un proceso disciplinario a los médicos que insistan con la huelga, a los que incluso podría despedir.

El gerente general del Seguro Social, José Somocurcio, dijo que se denunciarán a los profesionales de la salud que les den de alta a sus pacientes sin una justificación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4084 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas