Jefe del ejército de EEUU afirma que Israel no sería capaz de destruir el programa nuclear iraní

Leon Panetta

Leon Panetta

Traducción por Ivana Cardinale

15 de agosto de 2012.- Israel todavía tiene que tomar una decisión sobre si atacar o no las instalaciones nucleares de Irán, dijo el Secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta el martes, mientras el Jefe del Estado Mayor de EE. UU., el General Martin Dempsey, estimó que Israel no sería capaz de destruir por sí mismo el programa nuclear de Teherán.

Dutante una rueda de prensa Panetta expresó, “Obviamente Israel tiene que responder a esa pregunta, pero desde nuestro punto de vista, la ventana todavía está abierta para intentar trabajar hacia una solución diplomática”.

“No creo que tomaron una decisión sobre si atacarán o no a Irán en este momento”, indicó Panetta. “Obviamente, es un país soberano. En última instancia, ellos toman decisiones basadas en lo que ellos piensan que son sus intereses de seguridad nacional. Pero no creo que tomaron esa decisión en este momento”.

El general Dempsey, quien estuvo presente en la reunión, dijo que “militarmente, mi evaluación no ha cambiado. Y quiero dejar claro, no estoy al tanto de su planificación”.

“Así que lo que estoy diciendo se basa en lo que yo sé de sus capacidades. Y puede que no conozca todas sus capacidades. Pero pienso que se trata de una justa caracterización al decir que podría retrasar pero no destruir las capacidades nucleares iraníes”, señaló Dempsey.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4400 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas