Estados Unidos manifestó intención de colaborar con Venezuela en investigación de presunto mercenario

Foto de referencia

Foto de referencia

Credito: definicionabc.com

Caracas, 14 de agosto de 2012.- Estados Unidos le prestará colaboración a Venezuela en el proceso de investigación del presunto ciudadano mercenario detenido en Táchira por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, hace poco más de una semana, cuando se disponía a entrar al país de manera ilegal, proveniente de Colombia.

"Ojalá que ellos (Estados Unidos) contribuyan con nosotros. La señal que hemos recibido es positiva. Lo que ha dicho el Gobierno de Estados Unidos, a través de su Embajada, es que quieren colaborar y que le permitamos conversar con este caballero", expresó el presidente de la República, Hugo Chávez, en declaraciones a medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Indicó además que ya se envió un reporte a Colombia para que sigan las investigaciones sobre el caso. "Estados Unidos solicitó tener acceso al detenido. Lo hemos autorizado. Hoy lo solicitan y mañana van a tener un contacto con el detenido", explicó el Jefe de Estado.

Dijo que la burguesía trata de minimizar informaciones serias como la referida. "Es una persona que entró por el Táchira, procedente de Colombia y de manera ilegal intentó entrar al país, no sabemos con qué intención", añadió.

Asimismo, destacó que el ciudadano está detenido y es interrogado. "Tiene pasaporte con evidencias de ingreso y egreso a varios países como Afganistán, Irak y Jordania. El mismo dijo era un miembro de la Marina de Estados Unidos", añadió el Mandatario Nacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas