Paraguay Resiste inicia Foro Social con marcha de protesta contra Franco

Criminalización de las luchas sociales en paraguay, punto de debate

Criminalización de las luchas sociales en paraguay, punto de debate

Credito: teleSUR

14/08/12.-La organización Paraguay Resiste inicia este martes la primera jornada de un Foro Social con marcha de protesta contra el presidente nombrado por el Congreso paraguayo, Federico Franco.

Voceros de este movimiento dieron a conocer que la marcha será por las calles del centro Asunción (capital), con lo que buscan mostrar su rechazo al actual gobierno que asumió el poder tras la destitución de Lugo.

Se espera que la marcha llegue a la plaza pública que se encuentra frente a las instalaciones del Congreso Nacional, donde delegados de agrupaciones sociales de todo el país tienen a su cargo debates sobre temas de actualidad nacional. El objetivo es la conformación de una estrategia unitaria de lucha.

Estos mismos representantes del movimieno dejaron saber que los debates cuentan con 12 mesas de trabajo, las cuales acogerán a representantes de organizaciones de trabajadores, estudiantes, campesinos, indígenas y políticas, convocadas al cumplirse 475 años de la fundación de Asunción.

En las mesas de trabajo está estipulado que se toquen cinco grandes temas que se refieren a la Soberanía y Reforma Agraria, Derechos Humanos, Inclusión, Seguridad y Protección Social, Criminalización de las Luchas Sociales y Ambiente y Sustentabilidad.

Varias organizaciones que asisten al foro anunciaron que colocarán en las calles carteles contra Franco para dar mayor expresión a la condena que sufre a nivel nacional y al aislamiento internacional al cual está sometido.

El presidente de Paraguay electo en las urnas, Fernando Lugo, fue destituido el pasado 22 de junio tras un breve juicio político parlamentario alegando "mal desempeño de sus funciones" y, de inmediato, sustituido por el entonces vicepresidente Franco, una medida que despertó condenas unánimes en la región por la ilegalidad e ilegitimidad del proceso.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2260 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n211984.htmlCUS