Hollande promete mano dura

Violentos enfrentamientos en el norte de Francia dejan tres edificios calcinados y 16 policías heridos

Una guardería quemada parcialmente y completamente destrozada y un centro deportivo destruido, entre las estructuras afectas

Una guardería quemada parcialmente y completamente destrozada y un centro deportivo destruido, entre las estructuras afectas

París, agosto 14 - Violentos enfrentamientos entre un centenar de jóvenes y las fuerzas del orden dejaron 16 policías heridos e importantes destrozos en la noche del lunes al martes en Amiens, en el norte de Francia, informaron fuentes concordantes. 

Un centenar de jóvenes reunidos en el barrio de Amiens-Nord, uno de los más conflictivos de la ciudad, comenzaron el lunes por la noche "a hostigar a las fuerzas del seguridad venidas a garantizar el orden en el barrio después de  enfrentamientos producidos el domingo por la noche", según la prefectura.

Dieciseis policías resultaron heridos por disparos de perdigones, y por el lanzamiento de proyectiles, precisó la misma fuente. 

Las fuerzas de seguridad respondieron lanzando gases lacrimógenos y balas de goma, añadió la prefectura. 

El barrio de Amiens-Nord es escenario habitual de incidentes, "pero nunca de esta gravedad, con tres edificios públicos destruidos parcialmente", indicó la misma fuente.

El alcalde de Amiens, Gilles Demailly, aludió a una "escena de desolación" con "papeleras y vehículos quemados por todas partes", pero también edificios públicos afectados "por primera vez", entre ellos una guardería quemada parcialmente y completamente destrozada y un centro deportivo destruido. 

"Hace meses que reclamaba medios porque la tensión aumentaba en el barrio", explicó el alcalde. 

Estos incidentes se producen después de enfrentamientos el domingo entre los habitantes del barrio y la policía, que procedía a la identificación en carretera de un automovilista que conducía de manera peligrosa. 

Esta intervención, que se produjo cerca del lugar en el que se celebraba el funeral por un joven de 20 años muerto el jueves en un accidente de moto, fue considerada excesiva por varios vecinos.

Las fuerzas del orden, que no practicaron detenciones, tuvieron que recurrir a refuerzos de toda la región e incluso de París.

El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que se utilizarán todos los medios públicos para combatir la violencia que se desató la pasada noche en Amiens (norte).




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas