El Ejército de EEUU le da la bienvenida a la primera general lesbiana

Tammy Smith de 49 años fue ascendida al rango de general de brigada

Tammy Smith de 49 años fue ascendida al rango de general de brigada

Credito: wiltondriveonline.com

13/08/12.-Por primera vez una lesbiana que no oculta su orientación sexual ostenta el rango de general del Ejército de EE.UU. Tammy Smith, quien sirvió en Afganistán como teniente coronel entre 2010 y 2011, fue asignada a la Jefatura de la Reserva Militar.

La esposa de Smith, Tracey Hepner, es una conocida activista por los derechos de las minorías sexuales y fue quien le puso las estrellas de general en su uniforme durante la ceremonia que se celebró en el memorial del cementerio nacional de Arlington.

La pareja de Smith y Hepner legalizó su relación en marzo del año pasado en el distrito federal de Columbia, donde los matrimonios homosexuales fueron permitidos por ley en diciembre de 2008.

El año pasado en el Ejército estadounidense fue derogada la norma conocida como 'Don't ask, don't tell', que establecía la expulsión de los militares que revelaban su orientación homosexual.

Según Hepner, la cancelación de la normativa 'Don't ask, don't tell' cambió sustancialmente su vida. "El apoyo popular que recibimos fue increíble. No me sorprendió que la gente lo aceptara pero en algunos casos este cambio pareció fantástico", dijo Smith.

Sue Fulton, una veterana del Ejército y miembro de la junta de directores de la asociación OutServe que lucha por los derechos de los gays en el Ejército, fue quien anunció el nombramiento de Smith.

"Durante años, los generales y almirantes gays y lesbianas se vieron obligados a ocultar sus parejas con el fin de proteger sus carreras. Es un gran día para nuestro Ejército y para nuestra nación que una líder valiente sea finalmente capaz de ser reconocida con su esposa", dijo Fulton en un comunicado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12491 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter