Piedad Córdoba denunciará a Gobierno colombiano ante la CIDH

Piedad Córdoba, ex senadora y activista del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz

Piedad Córdoba, ex senadora y activista del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz

Credito: Archivo

13/08/12.-Piedad Córdoba, ex senadora y activista del movimiento Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), informó este lunes que denunciará al Gobierno colombiano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por los ataques que ha recibido de parte de representantes del Ejecutivo, la Procuraduría General y otros sectores.

Córdoba, quien también es dirigente nacional del movimiento Marcha Patriótica, ha informado sobre persecución política en su contra. Además, señaló que ha sido acusada de estar financiada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Es una persecución política, porque una instancia del Estado le diga alguien que nosotros somos eso para poder florecer dentro de la desgracia, eso no lo podemos aceptar, nosotros (Marcha Patriótica y CPP) no nos vamos a disolver y no nos pueden involucrar tampoco como miembros de las Farc porque no lo somos”, expresó Córdoba, citada por RCN Radio.

Ante estas acusaciones de parte del Gobierno, Córdoba informó que iniciará una gira nacional e internacional para exigir respeto “por nuestros derechos y vamos a entregar una demanda a la CIDH por persecución política”.

El ministro del Interior colombiano, Federico Renjifo, ha manifestado que no tiene pruebas de que el movimiento Marcha Patriótica esté influenciado o financiado por las Farc.

Renjifo sostuvo que no puede decir “cómo está financiada esta marcha. Ha habido señalamientos de que puede estar financiada por las Farc, pero realmente no tengo una prueba para decir exactamente cómo está financiado”, citó Telesur.

Estas declaraciones se producen luego que el pasado 9 de agosto, el ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, manifestó que Marcha Patriótica es financiada por las Farc.

Pinzón señaló que el grupo insurgente ha “optado por tratar de movilizarse hacia lo que llaman el movimiento de masas y han aparecido temas como la tal Marcha Patriótica, que yo aquí puedo decirlo con claridad eso está financiado, en buena medida, por las Farc”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4341 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n211932.htmlCUS