Rusia advierte a EEUU de extender nuevas sanciones contra Irán a empresas rusas

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Credito: Ria Novosti

13/08/12.-Rusia advirtió hoy que su relación con EEUU se verá perjudicada, si las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán repercuten sobre empresas rusas.

“Washington debe ser consciente de que nuestras relaciones bilaterales se verían seriamente afectadas, si actores económicos rusos, que cooperan con socios iraníes en estricta consonancia con nuestra legislación y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, quedaran expuestos a los efectos de las restricciones estadounidenses”, señaló la portavoz adjunta de la cancillería rusa, María Zajárova.

El presidente de EEUU Barack Obama firmó el pasado 11 de agosto una ley, aprobada antes por el Congreso, que castiga a Irán con nuevas sanciones por su renuencia a frenar un programa nuclear que, según las sospechas de Occidente, persigue fines militares.

Las nuevas restricciones, según Zajárova, “afectan a empresas y personas extranjeras que cooperan con Irán en la producción y el transporte de hidrocarburos, petroquímica, sector financiero y de seguros” y amenazan a los infractores con el arresto de bienes y el embargo de cuentas bancarias en el territorio de EEUU.

“Rusia acata estrictamente las restricciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la cooperación con Irán pero no reconoce las múltiples sanciones que Washington introduce por cuenta propia bajo el pretexto de preocupación por el programa nuclear iraní, y que constituyen una burda violación del derecho internacional”, dijo.

Agregó que “las sanciones unilateralistas asestan un golpe sensible contra la unidad del sexteto de mediadores internacionales” implicado en la solución del problema nuclear iraní.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas