Policía de Nueva York revela nuevo sistema masivo de espionaje

Alcalde Michael Bloomberg

Alcalde Michael Bloomberg

Credito: Web

 12 de agosto de 2012.-La vigilancia total de la policía estatal finalmente llegó, al menos en la ciudad de Nueva York, luego de una unión entre oficiales de la policía de Nueva York y Microsoft.

El alcalde Michael Blommberg, junto al comisionado de la policía de Nueva York Ray Kelly, reveló un nuevo sistema masivo de espionaje que literalmente coloca a la ciudad entera bajo vigilancia.

El Sistema de Conocimiento de Dominio (DAS por sus siglas en inglés), como se denomina, fue diseñado por Microsoft y la Policía de Nueva York para incorporar información desde cámaras de vigilancia, lectores de números de placas, informes de delitos, y detectores de radiación para proporcionar capacidades de rastreo instantáneas en tiempo real a la policía. Y, por supuesto, es una nueva herramienta masiva para espiar a alguien los 365 días del año. 

"No somos más su maternal o paternal departamento de policía", dijo el alcalde Bloomberg mientras presentaba el sistema. "Estamos en el siglo siguiente. Estamos a la cabeza".

Curiosamente, esto es más que solo una unión tecnológica, es una empresa u operación de negocios también. Luego de asegurar un acuerdo con Microsoft para desarrollar el Sistema de Conocimiento de Dominio, Bloomberg Inc. dio un paso más. Él creó la operación de negocios como una empresa con fines de lucro.

Según el diario estadounidense The New York Daily News, la ciudad de Nueva York tiene la oportunidad de ganar un 30% de las ganancias de las ventas del Sistema de Conocimiento de Dominio a otras ciudades.

Grupos de derechos civiles han expresado una enorme preocupación sobre el enorme potencial de abuso de este sistema.

Por su parte, Bloomberg pareció indiferente ante cualquier persona que tiene preocupaciones legítimas acerca de cómo el Sistema de Conocimiento de Dominio podría erosionar aún más un pintoresco pequeño documento conocido como la Cosntitución de Estados Unidos.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas